La mejor parte de EL NEGOCIO DEL POLLO FRITO



Muchas culturas tienen fuertes tradiciones de cocina y no fué fácil traspasar en ellas. KFC fracasó anteriormente en los mercados alemanes por el hecho de que los alemanes no estaban acostumbrados a la comida para llevar o a pedir comida en el mostrador. KFC tuvo más éxito en los mercados asiáticos, donde el pollo es un plato básico. Además de los causantes culturales, el negocio en todo el mundo conlleva peligros que no están presentes en el mercado estadounidense. Las largas distancias entre la sede central y las franquicias extranjeras acostumbran a complicar el control de la calidad de cada franquicia.

En ciertos países de todo el mundo , como Malasia, Indonesia y algunos otros, es ilegal importar aves de corral, situación que ha causado escasez de producto. Otro reto al que se enfrenta KFC es el de amoldarse a las etnias extranjeras. La empresa ha tenido mucho más éxito en los mercados extranjeros cuando la gente local dirige los sitios de comidas. La meta es pensar como un local, no como una compañía de america.

Cuando KFC Polo frito como negocio entró en 1996, se enfrentó a una sucesión de cuestiones importantes.

Durante la década de 1980, los consumidores comenzaron a reclamar alimentos mucho más sanos, y el limitado menú de KFC, compuesto primordialmente por alimentos fritos, era un lastre bien difícil de sobrepasar. Para suavizar su imagen de cadena de pollo frito, la compañía cambió en 1991 su nombre y logotipo de Kentucky Fried Chicken a KFC.


Además , respondió a la demanda de los usuarios de una mayor pluralidad ingresando múltiples modelos nuevos, como las alitas orientales, el pollo con palomitas y el pollo a la barbacoa con miel, como alternativas a su pollo frito Receta Original. También introdujo una carta de postres que incluía una variedad de tartas y galletas.


Poco después de entrar en la India, KFC fue recibida con protestas de agricultores , clientes , médicos y ecologistas. Inicialmente , KFC había planeado abrir 30 restaurantes en 1998, pero no pudo llevarlo a cabo pues sus capital no repuntaron. A inicios de 1998, KFC comenzó a investigar mucho más intensamente todo el tema.




Los desenlaces revelaron que KFC era percibido como un restaurante que sólo servía pollo. Las familias indias querían más pluralidad , y la impresión de que KFC solo servía un producto no aumentaba su atractivo. Además , se pensaba que KFC era costoso. El fracaso de KFC también se atribuyó a determinados inconvenientes en el mensaje que mandaba a los usuarios sobre su posicionamiento. Deseaba posicionarse como un restaurante familiar y no como un lugar de encuentro para jovenes. Según los investigadores , el posicionamiento de "lugar de comidas familiar" no quedó claro en sus comunicaciones. Prácticamente todos los consumidores lo veían como un local de comida rápida especializado en una receta de pollo.

KFC intentó actualizar su menú en la India. La ensalada de col se sustituyó por ensaladas verdes frescas. También se ingresó una hamburguesa mucho más exquisita llamada Zinger Burger.


Durante el festival Navaratri, KFC ofreció una nueva gama de nueve modelos vegetarianos, entre aquéllos que estaban las hamburguesas de Paneer. Previamente , KFC sólo ofrecía comidas individuales , pero en este momento la oferta incluye seis comidas particulares , dos combos de comidas para 2 personas y una comida familiar en la categoría no vegetariana. Para los vegetarianos, hay tres combos de comidas particulares , y comidas para parejas y para familias.

KFC también ha cambiado su posicionamiento. En este momento sus mensajes buscan captar las familias que no solo buscan comida, sino más bien también algo de esparcimiento. El Kids Fun Corner es una zona recreativa en el restaurante que se utiliza para este propósito. Se han introducido juegos como la piscina de bolas y el Chicky Express para los niños. La compañía también ingresó una comida para niños a 60 rupias, que se servía con un regalo.


Durante los años, KFC ha aprendido que abrir un restaurante de comida rápida estadounidense en varios mercados extranjeros no es sencillo. Las diferencias culturales entre países dan rincón a diferentes hábitos alimentarios. Por servirnos de un ejemplo , la multitud hace su principal comida del día a distintas horas en todo el mundo. También hay que desarrollar menús diferentes para culturas específicas , pero sosteniendo el producto primordial : el pollo frito.


En los establecimientos de KFC siempre y en todo momento se puede localizar la receta original de pollo, ensalada de col y patatas fritas, pero los restaurantes de POLLO FRITO COMO NEGOCIO PARA VENDER China proponen todo el té chino y los franceses proponen mucho más postres. En general , KFC hace hincapié en la congruencia y, ya sea en Shanghai, París o la India, el producto sabe básicamente igual.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La mejor parte de EL NEGOCIO DEL POLLO FRITO”

Leave a Reply

Gravatar